La Navidad tiende a estar asociada a elementos capitalistas como grandes compras de comida, regalos, loterías, decoraciones, etcétera. Pero a lo largo de la historia no siempre ha sido así, desde la religión cristiana hasta las celebraciones paganas, estas fechas siempre han compartido ciertos elementos fuera del capitalismo.
Para este montaje efímero, decidí explorar qué elementos no capitalistas seguían estando presentes en la actualidad, analizado las festividades realizadas en estas fechas desde sus inicios históricos y eliminando los elementos prescindibles (capitalistas) para dar más importancia a los elementos inherentes en estas festividades. Y llegué a la conclusión que los elementos inherentes en la Navidad son las reuniones/ y el compartir comunidad, y los elementos/ recursos naturales, que se encuentran en este periodo del año.
Por este motivo decidí llevar a los usuarios a la zona boscosa de la escuela Pau Gargallo, creando un espacio que permita generar este concepto de reunión y que utilice elementos y recursos naturales como el fuego. Conectando así el espacio con las partes inherentes de la Navidad y esta festividades, olvidando y dando menos importancia a los elementos más materiales o capitalistas.
Planos y maquetas
Imagen gráfica y cartelería
Resultado final